El siniestro destruye un edificio de dos plantas y obliga a derribar parte del inmueble colindante

El fuego se inicio antes de las dos de la tarde cuando el propietario, un anciano de 92 años, cocinaba unas patatas en su antigua tienda | Los vecinos se quejan de que los bomberos tardaron 25 minutos en llegar

14.10.2015 | 19:07
Un bombero sofoca el fuego. En segundo plano, el anciano propietario del edificio incendiado

Un incendio iniciado por un accidente doméstico en el número 29 de la calle Santa Cruz ha provocado cuantiosos daños en varios inmuebles. El fuego se declaró poco antes de las dos de la tarde, cuando el propietario del edificio, un hombre de 92 años que ocasionalmente acudía a su antigua tienda de jamones y quesos, estaba cocinando unas patatas para comer. "Me separé de la cocina y cuando me di cuenta estaba en llamas", explicó a este periódico. El anciano, tras percatarse de que no podía hacer nada para sofocar el fuego, telefoneó dando aviso del incidente, según confirmó y corroboraron testigos presenciales.

La Policía Local y la Guardia Civil acordonaron la zona y los bomberos han movilizado varios vehículos para extinguir el fuego, lo que lograron pasadas las 16.30 horas de la tarde. Propietarios de establecimientos cercanos explicaron que los bomberos tardaron 25 minutos en llegar. "Cuando por fin llegaron la gente aplaudió. Antes el fuego ni siquiera se veía", explicó el dueño de un bar cercano.

El incendio se propagó al edificio colindante y terminó afectando a la segunda planta, que se desplomó en la parte posterior, en la calle cerrada del Hospital. El fuego causó también daños menores en las medianeras de los edificios próximos, entre ellos la sede de Caja Rural de Zamora que también alberga los servicios de la Diputación Provincial de Zamora.

El humo provocado por el incendio se podía divisar y oler desde todo Benavente. En la calle Santa Cruz numerosos estudiantes que salían del instituto se congregaron en la zona grabando con sus móviles la evolución del siniestro. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y varios concejales, presenciaron lo que ocurría antes de que llegaran los bomberos. Huerga, que colaboró incluso en las labores de extinción en la calle cerrada del Hospital, se mantuvo en el lugar del incendio hasta que los bomberos lograron sofocarlo. Para ese momento la parte posterior del inmueble se había desplomado y la situación de parte de los dos edificios afectados obligó a completar el derrumbe con una excavadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine