El equipo de Gobierno de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benavente acusó ayer al Partido Popular de elevar la deuda municipal en cuatro millones de euros durante sus mandatos y de haber cerrado 2014 con un ahorro neto "ficticio" al "ocultar deliberadamente el préstamo para el Pago a Proveedores por importe de tres millones de euros, con lo que el resultado del Remanente de Tesorería para gastos generales sería negativo".

Los concejales del PSOE e Izquierda Unida afean así al PP su demostración de orgullo por la gestión económica realizada en el Ayuntamiento. "Disfrazar las cifras es una especie de obsesión para el PP", dice el ejecutivo local, que explica a renglón seguido que el remanente de tesorería de 714.000 euros de 2014 "es ficticio porque sin dicho préstamo, en la trastienda municipal aún seguiríamos con remanente de tesorería para gastos generales negativo".

Preocupación

El equipo de Gobierno vuelve a mostrar su preocupación por "el devenir" de la situación financiera municipal "pues si el Ayuntamiento de Benavente ya estaba hipotecado con el Plan de Ajuste hasta el año 2.022, en poco más de año y medio concertó otro préstamo de 2.2 millones de euros que se han desplomado por los cuestos de la Mota junto con su soñada pasarela y a cuya gestión ahora debe hacer frente el actual equipo", sostiene antes de calificar de "herencia envenenada" la situación económica municipal. "Dos préstamos por valor de 5.240.011 euros, casi 865 millones de las antiguas pesetas en poco más de año y medio. Así cualquiera arregla las cuentas y tapa agujeros", dicen.

El Equipo de Gobierno recuerda también que la deuda a proveedores, algo más de cuatro millones de euros, "eran facturas y deuda generada por el equipo de Gobierno del PP y eso, sin haber hecho ningún tipo de inversión productiva generadora de riqueza para la ciudad".