El Ayuntamiento de Camarzana de Tera saca a licitación el servicio de limpieza del colegio de infantil y primaria "El Tera" por un importe anual de 12.000 euros más el IVA. Un montante económico similar al de hace 4 años. La Corporación aprobaba en el pleno de la semana pasada el pliego de cláusulas administrativas particulares a regir en el concurso ya que se cumple ahora el contrato de 4 años, aunque es renovable anualmente por ambas partes y ello con un máximo de 4 anualidades. Este Consistorio, al igual que en el resto de municipios donde se ubican colegios que reúnen a escolares de varias localidades, viene soportando una carga económica muy difícil de sostener para las arcas de las arcas municipales.

Camarzana abona anualmente más de 38.000 euros por el mantenimiento del colegio "el Tera", incluidas calefacción y energía eléctrica, cuando fueron únicamente 2.500 euros los recibidos el pasado año por la Diputación para esta finalidad, ha explicado el alcalde Francisco Martínez San Román, apuntando a la inminente llegada del invierno "y hay que llenar las calderas de gasoil para la calefacción", por ello este regidor como el resto de los de la comarca abogan porque sea la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la que tiene las competencias en la materia, la que se haga cargo del mantenimiento de estos edificios al igual que lo ha hecho con los Institutos.

En la sesión plenaria se aprobaba también el pliego de condiciones para el contrato del mantenimiento de reparaciones eléctricas, así como el convenio con la sociedad general de autores y editores (SGAE) para el pago de un único canon, aunque en este caso por adelantado, por la organización de los festejos del municipio.