Las cortes regionales debaten mañana sobre la villa romana de Camarzana

Los procuradores socialistas presentan una proposición para su apertura

13.10.2015 | 00:26

Las Cortes de Castilla y León debaten este miércoles dos proposiciones no de Ley presentadas por los procuradores socialistas, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, sobre la villa romana de Camarzana de Tera y la iglesia de la Asunción de Mombuey.

La PNL sobre Camarzana pretende que la Junta incluya en los presupuestos de la Comunidad para 2016 una partida económica destinada a la villa romana de Camarzana de Tera, con el fin de proceder a su apertura para la visita pública y convertirse así en un activo turístico tanto de la Comunidad como de los Valles de Benavente. Como ha informado el procurador Martín Benito varias han sido las iniciativas presentadas en las dos últimas legislaturas sobre la villa romana, sin que la Junta haya sido capaz después de siete años de abrirla al público, a pesar de ser de su propiedad.

La PNL de los socialistas incluye también la iglesia de Mombuey instando a la Junta a realizar las actuaciones necesarias al objeto de lograr una restauración integral de la iglesia de la Asunción, incluyendo una partida a tal fin en los presupuestos de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine