La VIII Feria de la Tapa se clausura con el objetivo cumplido de incentivar el consumo

La preselección supone un aumento de calidad, según la organización

12.10.2015 | 06:10
Un hostelero sirviendo tres pinchos de feria, ayer por la mañana en su negocio.

La octava edición de la Feria de la Tapa en Benavente se clausura hoy lunes, 12 de octubre, con la venta de los últimos pinchos elaborados especialmente para estas fechas.

Entre los hosteleros, diversidad de impresiones en función de las ventas, según refleja la organización, aunque la preselección realizada este año ha supuesto un "aumento de la calidad de los pinchos, volviendo a la ilusión y calidad de los orígenes", según dijo Nuria Herrero, concejal de Ferias del Ayuntamiento de Benavente.

El presidente de la Asociación Zamorana de Hosteleros, encargada también del evento, apuntó a que debido a la festividad de la Hispanidad, "se espera que en el fin de semana del puente se produzcan el grueso de las ventas de pinchos", por lo que la cifra de participación no estaba cerrada ayer.

Esta edición ha tenido menos días de Feria de la Tapa, aunque sí ha logrado el objetivo de la misma: "animar a la gente a salir y fomentar el consumo", dijo Herrero, que apuesta por la continuidad del certamen en años sucesivos.

La presencia de la Feria en Internet puede verse en las redes sociales y en la consulta de los treinta y dos establecimientos participantes, sus horarios y los ingredientes del pincho con el que concursan a través de la aplicación "De tapas X Benavente", nombre oficial del concurso.

Entre los premios, habrá varios que elija el jurado y otros que decide el público, rellenando las papeletas selladas en cuatro bares diferentes y que suponen la emisión de un voto y la participación en el sorteo de regalos de los patrocinadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine