Un centenar de motos procedentes de distintos puntos del país se reunieron ayer en Benavente para celebrar el décimo aniversario del grupo Centinelas Bikers.

Fueron menos de lo esperado, debido a las malas previsiones climatológicas, pero finalmente la lluvia respetó los principales actos celebrados a pie de calle y no logró aguar el buen ambiente de los participantes, que acudieron desde las provincias de Zamora, León, Salamanca, Valladolid, Palencia, Segovia, Asturias, Madrid, Orense, Córdoba y algunos municipios del País Vasco.

El objetivo era realizar "una convivencia con aquellos que han estado con nosotros los últimos diez años", indicaba Carlos Ferrero, presidente del Club, formado por nueve personas de la zona de Benavente y un palentino.

Entre las aficiones a disfrutar juntos está la de "charlar, hablar de motos e ir planeando las próximas citas, tanto para este invierno como para el próximo 2016", señalaron desde la organización, que en el programa incluyó una comida en un local, una ruta por las calles de la ciudad y dos conciertos para amenizar la tarde- noche. A las 18.00 horas actuó el grupo "Teté y los ciclones" y a las once de la noche le tocó el turno a la banda "Mescalina".

Entre medias, muchos de los asistentes pudieron disfrutar de la Feria de la Tapa que estos días se desarrolla en la ciudad.

También los vecinos pudieron disfrutar de esta concentración admirando los ejemplares que circulan sobre dos ruedas y donde se podía ver mayoritariamente una conocida marca: Harley-Davidson.

El evento fue comentado en redes sociales y foros de aficionados a las motos, donde se hablaba del buen trato recibido en años anteriores y se animaba a los moteros a acudir al evento.

"Somos un Grupo Biker que nos gusta rodar en moto y asistir a eventos que organizan amigos nuestros, disfrutar a nuestra manera del mundo de la moto, y sobre todo el sentimiento de Hermandad que tenemos", así se presentan en la web los benaventanos que llevan diez años proponiendo actividades relacionadas con el mundo del motor y compartiendo sus ratos libres con el montaje y desmontaje de muchos de esos vehículos clásicos, que vuelven a lucir como nuevos.