La Concejalía de Educación quiere potenciar la formación de los escolares, pero también de sus padres y madres. Lo hará a través de talleres con temáticas específicas impartidas por profesionales.

Este miércoles, la guardería municipal Alfonso IX inicia un curso sobre el desarrollo del apego infantil con el que se busca "potenciar la seguridad emocional y afectiva del niño, que afecta a su desarrollo cognitivo, social y personal", según palabras del edil del área, Antonio Vega.

El programa "Raíces y alas" está dirigido a menores de cero a tres años y constará de nueve sesiones impartidas por psicólogas de Benavente cada miércoles. Con él se quiere "prevenir dificultades y fomentar una relación segura y afectiva con los niños".

Otras ideas que planean en el actual equipo de Gobierno para aumentar la formación de los progenitores es la recuperación de la Escuela de Padres, en la que compartir experiencias y soluciones para analizar casos "que suelen ser muy similares", apunta Vega, quien señala la posibilidad de complementar las sesiones presenciales con un portal en Internet, "donde poder verter sus dificultades, problemas o inquietudes y que haya una persona que dé solución a esas dudas".

El uso de las nuevas tecnologías también requiere de formación en los adultos, para aprender a gestionar aquellos sistemas con los que los menores prácticamente han nacido. Un curso de asesoramiento para alumnos, profesores y padres quiere "fomentar la reflexión y detectar adicciones".