11 de octubre de 2015
11.10.2015

Villaveza modifica la normativa de chopos para fijar nuevas distancias

El equipo de Gobierno local amplía el espacio mínimo de las plantaciones de árboles a las vías comunales

11.10.2015 | 06:10
Un hombre junto a una plantación de chopos en Villaveza.

Las quejas y abusos de algunos agricultores sobre las distancias de la plantación de choperas en el término de Villaveza del Agua han obligado al Ayuntamiento a renovar la ordenanza municipal reguladora que había sido aprobada tres años antes. En el año 2012 se aprobó una normativa municipal al respecto y ello atendiendo las recomendaciones hechas por el Procurador del Común a donde habían llegado algunas quejas por la entonces excesiva distancia entre choperas y linderos. No obstante se dejó en el olvido "un detalle importante" en las plantaciones como el de establecer la distancia de árboles a las vías agropecuarias.

En el interín de este proceso se han venido plantando choperas que en algunos casos se encuentran a una distancia de los caminos de 5 metros e incluso de 1 metro. Circunstancia que ha provocado "quejas y malestar entre vecinos", confirmó el alcalde Eugenio Donado.

La Corporación municipal decidió entonces afrontar el problema suscitado modificando nuevamente la ordenanza reguladora y estableciendo una distancia de 6 metros de las plantaciones a los caminos.

De este modo la ordenanza municipal sobre plantaciones de choperas prescribe a 6 metros la distancia mínima que han de tener los árboles tanto entre linderos como a las vías agropecuarias.

En otro de los puntos del orden del día de la sesión plenaria pasada, el relativo a la fijación de dietas a los concejales por la asistencia a los Plenos, los ediles de Villaveza del Agua decidieron renunciar a las prestaciones económicas municipales a las que tienen derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine