11 de octubre de 2015
11.10.2015
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Veleda deja Juventudes Socialistas al cumplir la edad máxima permitida

La benaventana ocupaba el cargo de vicesecretaria general y de administración y acción electoral

11.10.2015 | 06:10
Veleda (izquierda) charla con la nueva secretaria general de JJ SS CyL.

Sandra Veleda, concejal del Ayuntamiento de Benavente y diputada por el Partido Socialista en Zamora, dejó ayer el cargo de vicesecretaria general y de administración y acción electoral que ocupaba en las Juventudes Socialistas de Castilla y León.

Lo hace al superar los 31 años, edad edad máxima permitida en esta organización que auna a los jóvenes socialistas y que ha renovado sus cargos.

En la Secretaría General, David Jurado ha sido sustituído por la segoviana Andrea Carrascal.

Al puesto también optaba el ponferradino Ricardo Bouzas y el zamorano Sergio Bragado, que finalmente se retiraron por diversos motivos.

XI Congreso Ordinario

La undécima edición del Congreso Ordinario de Juventudes Socialistas de Castilla y León se celebró ayer en Valladolid, desde donde Sandra Veleda recordó su trayectoria en la organización: "mi paso por Juventudes Socialistas ha supuesto una experiencia inolvidable, donde no sólo he adquirido madurez política, sino también personal".

Veleda es licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca y tiene la titulación para ejercer en el sector educativo. Actualmente compagina su trabajo como profesora con la Secretaría General del PSOE en Benavente con la concejalía en este Ayuntamiento y el recién nombrado cargo de Diputada en Zamora.

El cargo de vicesecretaria de JJSS en Castilla y León también le ha valido para "trabajar con compañeros de otras provincias y tener una visión más amplia de las cosas. Es una escuela de Formación constante", indicó en declaraciones a este periódico.

La Asamblea sirvió también para aprobar por mayoría el informe de gestión de la Junta Directiva saliente, a la que Veleda pertenece y que a partir de ahora liderará una joven procedente de La Granja (Segovia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine