11 de octubre de 2015
11.10.2015

El colegio Virgen de la Vega se une a la celebración de la Semana Mundial del Espacio

Los estudiantes utilizan telescopios y recrean la vida de los astronautas

11.10.2015 | 00:21
El profesor explica algunas nociones básicas sobre ciencia espacial.

El colegio Virgen de la Vega se une a la Semana Mundial del Espacio con la realización de actividades que profundicen en este ámbito de la Ciencia.

Según explicó el profesor Gabriel Pérez, encargado del departamento de Ciencias de este colegio concertado, "recreamos el día a día de los astronautas en la Estación Espacial, a través de maquetas, documentales y la elaboración de un menú espacial".

Otros trabajos se basaron en la recreación a escala el sistema solar, el análisis de las condiciones ambientales de Marte, la proyección de películas de ciencia-ficción para su posterior análisis, la escucha de bandas sonoras de este tipo de filmes en la asignatura de música o la utilización de telescopios, "actividad que completamos en el aula con proyecciones en gran formato de planetarios digitales y la realización de planisferios", indica Pérez.

Las actividades se han desarrollado durante esta semana utilizando la temática espacial como hilo conductor de las asignaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine