11 de octubre de 2015
11.10.2015

Barcial y Villaveza siguen sin completar sus corporaciones, tras 5 meses

Los ediles electos socialistas no han tomado posesión de sus cargos

11.10.2015 | 00:21

Barcial del Barco y Villaveza del Agua, después de haber transcurrido casi 5 meses de las elecciones municipales, no han podido completar sus respectivas corporaciones. Un hecho que no dificulta el habitual desarrollo de la actividad del Ayuntamiento pero que deja sin representación pública a los votantes de las formaciones políticas afectadas, en este caso al PSOE.

La Corporación de Barcial está integrada por 6 concejales del PP y 1 del PSOE, según el resultado de las urnas, aunque el edil electo socialista Miguel Ángel Furones Palmero todavía no ha tomado posesión. Otro caso también sucede en el vecino municipio de Villaveza del Agua con cinco concejales independientes bajo el paraguas de las siglas del PP y una edil electa socialista, Susana Torres García, también "paracaidista". La vigente Ley Electoral obliga a estos Ayuntamientos a remitirles las convocatorias de las sesiones plenarias figurando en el orden del día la toma de posesión, aunque hasta la fecha no lo ha hecho ninguno de los dos electos. Mientras tanto, los votantes socialistas de Barcial y de Villaveza del Agua no pueden gozar de representante, al que tienen derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine