Benavente recibirá 1.647.309 euros procedentes de la Junta de Castilla y León para la rehabilitación de viviendas, la urbanización dentro del Área de Regenaración Urbana y el arreglo de los Cuestos de La Mota tras el derrumbe.

Al Ayuntamiento ha llegado la confirmación de los 300.000 euros prometidos para el arreglo de los Cuestos de La Mota, lo cual se destinará a la amortización del préstamo solicitado desde la administración local.

Por esta misma causa, se espera para 2016 la recepción de otros 300.000 euros, según ha publicado este periódico en otras ocasiones.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, agradeció a la administración regional que cumpliese su palabra y citó al delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, a la procuradora benaventana, María Josefa García Cirac, y a la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, que también velasen por el cumplimiento de esta promesa, adquirida antes de las elecciones de mayo entre gobernantes del PP.

El resto del dinero, concretamente 1.347.309 euros, fue aprobado en el Consejo de Gobierno de esta semana. Con él se rehabilitarán 133 viviendas del barrio Veinticinco Años de Paz y se urbanizará el primer barrio que recibió este tipo de subvenciones: Las Eras, donde se pretende adecentar la zona.

Según explica la concejal de Urbanismo, Sandra Veleda, el proyecto ha tenido que ser modificado porque la cantidad asignada es menor de la que se presupuestó en el primer informe, de manera que hay actuaciones que quedarán fuera, como es el asfaltado de la calle Las Eras. El resto de actuaciones deben ser revisadas por los técnicos, que tienen prevista una cita el martes para concretar en qué calles se va a actuar con el dinero que se reciba. El alcalde anunció a este periódico que quiere llevar al próximo Pleno la publicación de la convocatoria del ARU, ahora que el dinero está de camino a la ciudad, para que los propietarios de las viviendas puedan poner en marcha la solicitud de licencias correspondientes.