Los estudiantes que este curso han iniciado el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Actividades Comerciales, más conocido como la formación profesional de comercio, verán potenciada su parte más práctica con el desarrollo de un plan de marketing para tiendas de Benavente, fomentando la relación entre la formación académica y el mundo laboral, lo que beneficiará tanto al alumnado como a los establecimientos de la ciudad.

Son muchas las novedades de este Ciclo Formativo que se imparte en el Instituto León Felipe y este año aumenta de uno a dos cursos su impartición, equiparándose al resto de Ciclos.

Se introducen así nuevas asignaturas, como son "Marketing en la actividad comercial", "Gestión de compras", "Venta técnica", "Servicios de atención comercial" y "Comercio electrónico".

Los dos profesores que hay actualmente asignados afronta el nuevo curso "con ilusión por el reto profesional que supone", explica Sergio Calvo, jefe del Departamento, quien asegura que para el curso 2016-2017 se necesitarán "dos profesores más", al haber dos cursos en vez de uno.

El departamento ha solicitado una subvención dentro del programa "Aula empresa" con el que quieren potenciar la formación en escaparatismo, manejo de software específico para comercio y talleres creativos para la creación de carteles.

Se mantienen las prácticas de tres meses en empresas de la provincia y especialmente de la comarca para llevar a la práctica lo aprendido durante el curso.

Tras unos años en los que el número de matriculados creció hasta superar la veintena de alumnos, actualmente son diecisiete las personas que están cursando este Ciclo Formativo. El descenso podría deberse, como posible causa, al aumento de un curso para obtener el título, cuando antes lo lograban en apenas once meses.

En el aula se reúne a jóvenes de 16-17 años que acaban de terminar la enseñanza básica, a gente que ha hecho otro Ciclo y quiere complementar su formación, así como los que combinan estudios y trabajo.