El Ayuntamiento de Benavente confía en recibir parte de la ayuda para los cuestos de la Mota comprometidos por la Junta de Castilla y León el pasado mes de marzo "El delegado territorial me ha informado que esta es la intención de la Junta y que 300.000 euros llegarán antes de acabar este mes", explicó Huerga tras la reunión mantenida con Alberto Castro el martes en Zamora.

La subvención comprometida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el Ayuntamiento benaventano en el mes de marzo asciende a 600.000 euros repartidos en dos anualidades. La Junta libraría ahora la mitad de la ayuda y la otra mitad a lo largo de 2016.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la subvención el 12 de marzo y el cumplimiento de este compromiso era uno de los asuntos que el alcalde llevaba en su agenda en la reunión con el delegado territorial, un encuentro previo al solicitado a la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, en la que el Ayuntamiento benaventano también ha solicitado la presencia de la consejera de Cultura, la benaventana María Josefa García Cirac.

La reunión de Huerga y Castro sirvió también para que el alcalde demandara de la Junta la convocatoria del Área de Regeneración Urbana. Según Huerga, el delegado territorial explicó que son muchos los municipios pendientes aunque la actuación en Benavente será una de las próximas que se aprueben.

Más complicado tendrá el Ayuntamiento recibir fondos de la Administración regional para el proyecto de reforma de la Casa de la Cultura La Encomienda. Aunque los presupuestos regionales han ido trasladando de año en año una partida para este proyecto, razón de la petición del Ayuntamiento benaventano, "el delegado me ha transmitido que esta actuación es prácticamente inabordable".