El Ayuntamiento de Vega de Tera entrará a formar parte de la agrupación de municipios de la que forma parte San Pedro de Ceque para el mantenimiento de un secretario en común. La decisión que está tomada en firme por el nuevo equipo de gobierno se traducirá con los acuerdos plenarios respectivos .

Tras el fallecimiento a primeros de agosto del técnico titular de Vega de Tera que a la vez lo era de la agrupación integrada también por Calzadilla, Granucillo, Brime de Urz y Quintanilla de Urz, se procedía a convocar la plaza con carácter urgente para que estos municipios pudieran llevar adelante las funciones administrativas. No obstante, la provisión de la plaza quedaba vacante al renunciar al cargo los aspirantes elegidos. En el interín del proceso ya se venía barajando como solución más factible la disolución de la agrupación de los tres municipios vidrialeses y los dos del Tera no sin algunas reticencias desde el primer momento por parte de uno de ellos.

El Ayuntamiento de Vega de Tera que incluye a La Milla, Junquera y Calzada se unirá para el mantenimiento del secretario en común con la agrupación constituida a tal fin por los Ayuntamientos de San Pedro de Ceque, Uña de Quintana, Brime de Sog, Cubo de Benavente y Molezuelas, confirmó la alcaldesa de Vega, Tamara Fuentes.

Los Ayuntamientos de Quintanilla y de Brime de Urz compartirían secretaría con Quiruelas, según está ya confirmado. Las conversaciones se mantienen en el de Granucillo de Vidriales (Cunquilla y Grijalba) que haría lo propio con el de Santibáñez de Tera y el de Calzadilla que incluye a Olleros compartiría secretario con Camarzana de Tera.

Este es el primer acuerdo de los regidores mientras toma forma legal la disolución de la agrupación de los tres municipios vidrialeses y los dos del Tera. Mientras tanto y previsiblemente hasta el 1 de enero los Ayuntamientos que no tienen auxiliar administrativo (únicamente tienen esta plaza, Calzadilla y Vega) ven paralizada la administración con el perjuicio que ello ocasiona a los vecinos.