Camarzana de Tera rebaja un 10% el impuesto de bienes inmuebles urbanos

Los solares y las edificaciones pasan a tributar del 0,55% al 0,45%

07.10.2015 | 00:13

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera ha apostado por rebajar el gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 10%.

La Corporación municipal aprobaba en la pasada sesión plenaria la rebaja del 0,55% al 0,45% en el gravamen de los solares y edificaciones del casco urbano del municipio.

La medida, según el acuerdo, afecta tanto a Camarzana de Tera como a las localidades de Cabañas, San Juanico o Santa Marta de Tera.

El gobierno municipal presidido por el popular, Francisco Martínez San Román, veía respaldada su propuesta en el Pleno con el argumentario que la recaudación generaría una cantidad similar a raíz de la actualización de la Dirección General del Catastro llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y en la que se han incluido edificaciones hasta ahora no registradas, según confirmó el primer edil del municipio.

Este consistorio del Tera ha abierto el plazo de exposición pública del expediente para que los vecinos puedan presentar las alegaciones que estimen convenientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine