La paralización de las obras de ensanche y mejora del firme de la carretera que comunica las localidades de Micereces y Abraveses de Tera amenaza con prolongarse durante todo el invierno.

La constructora Acciona, adjudicataria de los trabajos, solicitó una paralización en verano alegando que el agua de riego anegaba las márgenes de la calzada en la que se estaba trabajando. Poco después presentó un modificado del proyecto.

Lo cierto es que desde que se adjudicaron los trabajos y la constructora comenzó a ejecutarlos tan solo ha ejecutado unidades de obra por valor de 9.000 euros y cuando se levante la paralización tendrá seis días para concluir la carretera y entregarla.

Acciona concurrió a la licitación de este proyecto con una baja próxima al 30% sobre un presupuesto de 1,1 millones de euros. La Diputación Provincial de Zamora rechazará previsiblemente el modificado que plantea la constructora, que elevaría sustancialmente el precio por el que se le adjudicó la ejecución de este proyecto.

Entretanto el malestar entre los vecinos de Abraveses y Micereces de Tera aumenta cada día que pasa. La carretera, aparentemente cortada, sigue siendo utilizada con grave riesgo de accidente. En varios tramos, el ensanche en ambas márgenes ha cejado grandes desniveles y terraplenes. Ayer mismo una furgoneta cayó en uno de estos desniveles en la cuneta al cruzarse con otro vehículo. Ademas buena parte del tráfico, sobre todo pesado, está utilizando el camino agrícola asfaltado que conecta con Abraveses, que comienza a acusar signos de deterioro.