Someter a la aprobación del Pleno la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de colegios y edificios municipales "no es necesario". Así lo reiteró ayer el alcalde, Luciano Huerga, tras las críticas del Grupo Municipal Popular que ha acusado al equipo de Gobierno de "robarle la competencia al Pleno".

Huerga explicó que el contrato tiene un valor de 900.000 euros sin incluir las prórrogas y que por su cuantía y según los informes técnicos le corresponde al alcalde y por delegación a la Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato, "que se hará con transparencia y ecuanimidad, porque se trata de validar la propuesta que emitan los técnicos".

Según Huerga, en 2011 se elevó al Pleno la aprobación del actual contrato "de forma indebida". "Los técnicos han comprobado ahora que no era necesario entonces y que no lo es ahora", explicó. Huerga acusó al GMP de " desconocer el funcionamiento del Ayuntamiento pese a haber gobernado años atrás" y de "mentir". "En la comisión informativa el concejal de Educación les explicó los motivos por los que sería la Junta de Gobierno Local la que aprobaría el contrato y se les ofreció la posibilidad de realizar aportaciones al pliego de condiciones. No ha habido ninguna", explicó.

Según Huerga, la actual adjudicataria, debido al precio insuficiente del servicio, denunció el contrato para no prorrogarlo. La empresa seguirá prestándolo no obstante por un periodo de seis meses hasta que la nueva contratación se consume, según precisó.