Aires rocieros en el Órbigo

"Cultura y Pueblo" de Santa Cristina celebró un fin de semana con sabores andaluces y castellanos

06.10.2015 | 06:10
Vista general del mercadillo celebrado en Santa Cristina.

La asociación "Cultura y Pueblo" de Santa Cristina de la Polvorosa ha organizado en esta localidad un fin de semana rociero, de mercado y de encuentros de trajes regionales.

Durante la jornada del sábado se celebró en esta localidad ribereña del Órbigo la segunda edición de una Feria rociera en la que no faltaron los bailes y los trajes típicos de faralaes. La jornada de sabor andaluz se clausuraba este sábado con una cena en la que participaron 148 personas con sonidos flamencos a cargo del grupo "Agüita salá". La nave municipal tuvo que servir de escenario nuevamente al mercado artesanal, debido a las inclemencias meteorológicas. Un zoco en el que se instalaron 22 puestos con productos y artículos variados.

En la jornada del domingo, además del mercado que estaba previsto en la avenida de la Constitución, en la nave municipal se organizó el II encuentro de trajes regionales con la participación musical de la charanga "Los Pepes". Los bailes tradicionales sirvieron para lucir los ricos paños bordados, muchos de ellos confeccionados por las propias mujeres.

Para clausurar la jornada festiva y el fin de semana programado por Cultura y Pueblo se servía un lunch en el mismo recinto de la nave de usos múltiples con una alta participación vecinal como ocurrió en los actos anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine