El Grupo Municipal Popular acusó ayer al alcalde de protagonizar una "cacicada" y ha denunciado "la actitud de prepotencia y falta de respeto que viene manteniendo con el grupo político mayoritario en el Ayuntamiento" al no publicar las fotos de los concejales del PP en la web municipal.

El GMP explica en un comunicado que en julio envió al Ayuntamiento las fotos de sus concejales, en las que se incluía el escudo de la Virgen de la Veguilla y el logo del PP, "sin que a día de la fecha las mismas hayan sido colgadas en la web municipal; algo que sí que ha sucedido con las fotos del resto de concejales de otras formaciones políticas".

La razón aducida desde el equipo de Gobierno ha sido "que las fotos no debían de llevar el escudo de la Virgen, ni el logo del PP", señalan y argumentan que "no tiene razón de ser que la web municipal tenga un diseño en el que se incluyen los logos de los diferentes grupos políticos, pero que no se quiera permitir que los mismos figuren en las fotografías. Y mucho más incomprensible es que se quiera tratar de impedir que se pueda lucir con orgullo el escudo de la Virgen de la Veguilla a ningún benaventano".

Sí en la Diputación

El PP ve tras la negativa de la Alcaldía "un razonamiento total y absolutamente arbitrario e injustificado y una falta de respeto " hacia el grupo popular, y afirma "que lo único que busca es hurtar a los ciudadanos el derecho a conocer a sus representantes, integrantes del GM del PP".

Los populares llaman la atención por último cómo en la web de la Diputación Provincial de Zamora "podemos ver como todos los diputados tienen junto a su foto el anagrama de su grupo político sin que ellos se haya utilizado como excusa para hurtar el derecho de los ciudadanos a que conozcan a sus representantes, como viene sucediendo en el Ayuntamiento de Benavente".