Izquierda Unida ha salido al paso de las críticas del PP por no haberse reunido antes con los trabajadores municipales acusando a los populares de "cinismo". "Se ha antepuesto el trabajo a la foto, eso es todo", afirma en un comunicado después de asegurar que el equipo de Gobierno "lleva trabajando en materia laboral desde el inicio del mandato, prueba de ello son las continuas reuniones con el comité de empresa, cuatro en sólo tres meses, además de con los representantes de las distintas centrales sindicales".

Según IU "ya existe un dialogo fluido con los trabajadores del consistorio, algo impensable durante los ocho años de gobierno del PP" y anuncia que "este dialogo y las reformas acometidas se traducirán en mejoras palpables en la gestión de los servicios municipales".

IU presume de que el equipo de Gobierno "ya ha anunciado la restitución del 26,3% de la paga extra del 2012 y demás derechos laborales" y suma a este anuncio "que se trabaja en nuevas bases para la bolsa de empleo municipal que serán elevadas al pleno próximamente.

A juicio de IU "las críticas del PP quedan aún más en evidencia si se compara el actual trabajo, de tan sólo unos meses, con la gestión del PP en ocho años: generaron un conflicto con los funcionarios a cuento del incumplimiento del Reglamento funcionarial y por no haber elaborado la RPT, provocaron una huelga de laborales y el ayuntamiento fue sancionado por la Inspección de Trabajo por vulneración del derecho a huelga".

Acusa también a los populares de "incumplir sistemáticamente el convenio colectivo de los laborales por la falta de entrega de ropa de trabajo, la nula información al comité de empresa sobre la modificación de condiciones de trabajo, el incumplimiento en materia de salud laboral y la no convocatoria de reuniones del comité de seguridad y salud".

Según IU, la actual gestión de personal en el consistorio "supone un giro de 180º grados en comparación con la desastrosa gestión del anterior concejal de personal, cuya presencia en las dependencias municipales dejó mucho que desear". Pro contra el actual equipo de Gobierno "ha iniciado la senda del cambio" que repercutirá en el bienestar de los benaventanos y de los trabajadores municipales.