Orange pierde la autorización para instalar dos estaciones base de telefonía móvil

Urbanismo rechaza los recursos del operador y confirma la caducidad de los expedientes

04.10.2015 | 00:04

El operador de telefonía móvil Orange Espagne (anteriormente France Telecom España) ha perdido las dos autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico concedidas provisionalmente por el Ayuntamiento en junio de 2013 para instalar dos estaciones bases de telefonía móvil en dos parcelas del término municipal en cumplimiento de la ordenanza reguladora municipal.

Durante dos años, Orange Spagne no ha aportado la documentación requerida para continuar la tramitación del expediente, que ha terminado caducando por causas imputables al operador.

La Alcaldía decretó a mediados del pasado mes la desestimación de los dos recursos de reposición presentados por el operador en el que alegaba "numerosas dificultades" para cumplir los condicionantes impuestos para la concesión de la licencia "al no ser la propietaria de los terrenos" sino el arrendatario de una parte mínima de las dos parcelas, lo que dificultaba la vinculación del terreno al uso autorizado y su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Los técnicos han rechazado todos los argumentos de Orange y han recordado al operador que a la hora de otorgar una licencia, el Ayuntamiento puede imponer el cumplimiento de condiciones derivadas de la normativa para que esta se cumpla, como ha ocurrido en este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine