El PP asegura que el alcalde "no debe arrogarse" la devolución de la paga extra

El dinero está consignado en los presupuestos por el anterior Gobierno municipal, aseguran los populares

03.10.2015 | 00:01

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente acusó ayer al alcalde, Luciano Huerga, de "arrogarse la devolución tanto de parte de la paga extra, como de los días de libre disposición y adicionales al personal del Ayuntamiento, al tiempo que acusaba al Gobierno de Mariano Rajoy de la aplicación de estas medidas" debido a "su torticero comportamiento".

En un comunicado, la oposición defiende que la devolución tanto de la parte proporcional de la extra, como de los días, "no se lleva a cabo por iniciativa del equipo de Gobierno PSOE/IU, sino que fue establecida por el Gobierno en el Real Decreto Ley 11 septiembre 2015".

El equipo de Gobierno del Partido Popular "consignó en los presupuestos las cantidades correspondientes a dichos fondos tal y como se ordenó desde el Ministerio a todos los Ayuntamientos, al igual que en febrero del 2015 se llevo a cabo la devolución del 25% de la misma".

El 7% de Zapatero

Los populares prosiguen su crítica por el anuncio de devolución del 26% de la paga extra animamos Gobierno de coalición PSOE-IU "a que continúe llevando a cabo la devolución de los derechos económicos que, como dice el señor Huerga, fueron "injustamente recortados", y procedan a la inmediata devolución de las cantidades correspondientes a la rebaja de sueldo entre un 5% y un 7,5% a los trabajadores municipales desde el año 2010, aplicadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mediante el Real Decreto-ley de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público", cantidades, recuerdan "que jamás se han devuelto".

El recorte al que se refiere el PP ocurrió hace cinco años y "el 27 de mayo del 2010 fue denominado por la Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, del PSOE, una necesidad de que "nos impongamos todos exigencias adicionales de austeridad"".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine