Las Nueve Menos Cuarto sube hoy el telón del XIX Certamen de Teatro de Intercazia

La compañía de Los Corrales de Buelna representa "Cuando el río suena"

03.10.2015 | 06:10
Ficha técnica de "Cuando el río suena".

La compañía de los Corrales de Buelna (Cantabria) Las Nueve Menos Cuarto subirá hoy el telón de la XIX Certamen Nacional de Teatro Aficionados Ciudad de Benavente con la representación de la obra de Carlos Troyano "Cuando el río suena".

Ambientada en el siglo XIX, "Cuando el río suena" relata el viaje en 1870 de Amadeo I de Saboya a Santander parando en los Corrales de Buelna. "La natural separación en bandos que se da en los pueblos pequeños va a dar como resultado una cantidad de malentendidos y confusiones. "Cuando el río suena" es el espectáculo más costumbrista de Las Nueve Menos Cuarto, se trata de una comedia de situación con toques históricos que rinde un homenaje evidente y buscado a la película "Bienvenido Mister Marshall" de Berlanga. Entronca pues con la tradición de comedia disparatada española y es por lo tanto un divertimento que hace pasar una hora y media riendo al público, apunta la ficha de la obra. Un total de 16 actores participan en esta comedia de 75 minutos de duración que abre el concurso teatral benaventano a partir de las 20.30 horas.

Mañana domingo, la segunda entrega del certamen le corresponderá al grupo teatral Amgu de Guardo (Palencia), que pondrá en escena la obra de Carlos Arniches "La venganza de la Petra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine