El último sastre de Coomonte

Bienvenido Condado Carrera es homenajeado en La Bañeza al cumplir cien años

02.10.2015 | 06:10
Bienvenido Condado Carrera, rodeado ayer de sus familiares.

El vecino de Coomonte de la Vega Bienvenido Condado Carrera cumplió ayer 100 años en una residencia de mayores de la Bañeza, donde vive habitualmente, arropado por sus familiares y los compañeros internos del centro geriátrico. En el Día del Mayor, el ya abuelo de Coomonte, recibía el reconocimiento general tras su longeva vida.

El venerable abuelo de Coomonte, Bienvenido Condado, ha sido el último sastre de la localidad pasando posteriormente a ejercer como transportista. De viajeros y de mercancías.

El ahora venerable abuelo de Coomonte de la Vega constituyó la empresa de autobuses "Bienvenido Condado" con linea regular desde Coomonte hasta La Bañeza y Benavente para trasladar a los viajeros a las ferias, fiestas y mercados tanto de la villa leonesa como de la zamorana.

Hasta hace medio siglo trasladaba a los viajeros en un autobús de 40 plazas, identificado desde lejos por los colores blanco y rojo. Anteriormente, otro autobús de 27 plazas, de los denominados mixtos, aquellos vehículos que compartían un espacio para los usuarios y otro para las mercancías y animales, discurría por los mismos itinerarios, en dirección a La Bañeza y en dirección a Benavente.

Bienvenido Condado Carrera se casó con la vecina de Coomonte, Purificación García, ya fallecida, y con quien ha tenido una descendencia de 2 hijos, 4 nietos y 6 biznietos. Una buena parte de ellos homenajeaba ayer al abuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine