Los propietarios de la Casa del Jarayabo presentan el proyecto de reforma

Urbanismo informa a Patrimonio de la restauración del edificio

02.10.2015 | 00:13

Los técnicos de Urbanismo estudian desde hace días el proyecto de conservación de la Casa del Jarayabo, presentado por la propiedad después de un requerimiento municipal a instancias de la Comisión Provincial de Patrimonio que advirtió de la necesidad de actuar "para evitar pérdidas irreparables".

El estado del edificio, catalogado y protegido ambientalmente, es malo. Presenta "numerosos desperfectos que hacen que pudiera peligrar la estabilidad del edificio", según concluyeron los técnicos en un informe.

La Alcaldía confirmó en las últimas horas que el proyecto está siendo estudiado por los técnicos y que se ha informado al Servicio Territorial de Cultura que el inmueble será restaurado. El alcalde, Luciano Huerga, explicó que durante dos años el Grupo Municipal Socialista advirtió de la situación en la que se encontraba el inmueble en la Comisión de Urbanismo, y el PP no tomó medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine