La Asociación de Fibromialgia de Benavente (Afibe) inició ayer una campaña de recogida de firmas que se prolongará hasta el sábado para pedir al Congreso de los Diputados el reconocimiento de la enfermedad y su tratamiento dentro del sistema sanitario. Afibe es una más de las decenas de asociaciones que estos días están pidiendo el apoyo ciudadano para presentar 500.000 firmas en la Cámara Baja y lograr que prospere una iniciativa legislativa popular.

Ayer, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, les hizo entrega de la certificación plenaria de respaldo a su iniciativa. "El Ayuntamiento de Benavente no podía desoír una petición ética y moral de todo este tipo de colectivos que se encuentran en estos momentos desamparados en el sentido legal, y lo que debemos hacer las administraciones públicas es ayudarles de la mejor de las maneras posibles dotándoles de instrumentos legales para que su enfermedad sea reconocida a todos los efectos por la administración", explicó.

Huerga se sumó con su firma a la reivindicación al igual que hicieron varios concejales del equipo de Gobierno, el portavoz del Grupo Municipal Popular Juan Dúo y otros ediles populares.