La constructora retoma las obras de la vía entre Uña y Brime de Sog

El tráfico rodado se desvía por Cubo y Rionegro mientras se realizan los trabajos durante este mes

02.10.2015 | 06:10
Un vecino de Uña de Quintana observa ayer los trabajos de mejora de la carretera a Brime de Sog.

La segunda adjudicataria de las obras de mejora de la carretera entre Uña de Quintana y Brime de Sog retomó el martes las obras tras una paralización en la época estival. La actuación viene a proveer con aglomerado el pavimento de la calzada después de los trabajos de ensanchamiento de la vía y las obras complementarias. Unos trabajos que han tenido que modificar incluso en algunos tramos el eje de la calzada construida con el proyecto anterior.

La adjudicataria por la Diputación, la UTE formada por Elayco y Alvac, ha tenido que ejecutar el proyecto presupuestado en 1.038.159 euros y paralizado a principios de 2013 tras la suspensión de los trabajos por la anterior adjudicataria. Una circunstancia que ha venido provocando las quejas e incluso reclamaciones de conductores y vecinos por la demora de una ejecución iniciada en la primavera del 2012 y por los desperfectos ocasionados a algunos vehículos. Hasta el anterior presidente de la Diputación, Martínez Maíllo, se vio forzado a pedir disculpas públicas ante la presión vecinal y protestas en los medios y en las redes sociales.

Los trabajos que ahora se ejecutan tienen previsto prolongarse durante este mes de octubre, por lo que el tráfico rodado se ha desviado por las carreteras de Ayoó de Vidriales y Cubo de Benavente y por la de Rionegro del Puente a la provincia leonesa. En esta primera actuación se acomete el aglomerado en el trayecto desde Uña de Quintana hasta el cruce con el camino asfaltado de San Pedro de Ceque y a continuación desde este entronque hasta Brime de Sog, confirmaron desde la Diputación.

Las obras de la ZA-P-1110, del tramo entre Brime y Uña se iniciaron en octubre de 2012 y deberían haber sido finalizadas por la empresa Obras Públicas y Pavimentaciones el 31 de marzo de 2013. La Diputación comunicó a la adjudicataria que reanudara los trabajos, que habían sido suspendidos por la misma, y tras varios requerimientos, no atendidos por la empresa, la Diputación resolvió el contrato por incumplimiento de plazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine