Un total de 24 personas en situación de desempleo con entre 18 y 64 años de edad se beneficiarán del taller mixto de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha concedido al Ayuntamiento de Benavente.

El taller se se dividirá y organizará en dos talleres de seis meses de duración cada uno y se dará formación a dos grupos de 12 alumnos que recibirán formación la mitad del calendario previsto en materia de limpieza vial y la otra mitad en temas relacionados con la restauración de madera, según informó ayer la Concejalía de Medio Ambiente.

Aunque se ha concretado aún, previsiblemente "se harán dos grupos de seis alumnos para que dediquen tres meses a la limpieza y tres meses a la madera" .

El perfil de los alumnos, que pueden tener desde 18 a 64 años, será, en principio, "el de personas con escasos estudios o sin estudios, con cargas familiares y se ha tenido también en cuenta el tema de las discapacidades y a los parados de larga duración"

Zonas de actuación

El taller permitirá realizar labores de barrido y fregado Vial, labores de Limpieza urgente y de acción inmediata, limpieza de sumideros, alcorques e imbornales y limpieza de mobiliario urbano en el área urbana de la ciudad.

Las tareas de barrido y fregado de instalaciones municipales y zonas de acopio de materiales se centraran en la zona del Mercado de Ganado, el antiguo Matadero y el local de la Calle Lagares, lugares utilizados como cuarteles por las brigadas municipales y como zonas de acopio y aparcamiento de maquinaria. La superficie aproximada de estas zonas ronda seis hectáreas.

También se realizarán labores de limpieza de áreas especiales en viales y espacios abiertos y labores de limpieza en zonas y áreas de ocio