El PP critica el gasto de 8.000 euros en móviles y ordenadores para los ediles del PSOE e IU

Advierte que los sueldos políticos costarán 25.000 euros más al año que los de sus antecesores | Los populares critican a Huerga por "tardar tres meses" en reunirse con los trabajadores

01.10.2015 | 21:58

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente "no le ha contado a los benaventanos que una de las primeras medidas que adoptó fue gastar más de 8.000 euros en ordenadores y teléfonos nuevos para todos los concejales de PSOE e IU. Esta es la forma que tienen de ahorrar cuando continuamente están criticando la situación económica del Ayuntamiento", ha denunciado el Grupo Municipal Popular.

Los populares han difundido un comunicado en el que critican "el balance de cien días de película" de Izquierda Unida y en el que advierte que los sueldos políticos del nuevo equipo de Gobierno superarán en 25.000 euros anuales a los que percibían sus antecesores.

Según el PP "no se ha rebajado el coste de los sueldos políticos como defienden, sino que se han aumentado en cerca de 25.000 €euros más al año incluyendo la Seguridad Social, más de 100.000 euros en la legislatura. El coste de los cuatro concejales liberados en el Ayuntamiento asciende a 93.241,12 euros al año y el coste de los dos concejales del PP ascendía a 79.653 euros al año, a lo que hay que sumar los costes de Seguridad Social"

El PP asegura que el primer teniente de alcalde y coordinador de Izquierda Unida, Manuel Burón, está protagonizando "bandazos apoteósicos". "De defender en Pleno que la anterior teniente de alcalde debía cobrar 21.802,62 euros al año, a los 27.241,89 euros que percibirá él. De criticar en 2013 los "sueldos equiparados a Zamora, a pesar de que esta localidad tiene el triple de habitantes que Benavente", a hacer él ahora exactamente lo mismo", señalan. A su juicio, "IU ahora apoya al PSOE por intereses personales de su coordinador general, votando a favor del sueldo del alcalde en 45.000 euros al año, cuando defendía un sueldo para dicho puesto de 43.160,57 euros".

El GMP afirma que ninguno de los dos grupos políticos (PSOE-IU) "negoció dichos puestos pensando en el interés de Benavente, sino dentro de la pelea que protagonizaron en una negociación que no han contado a los benaventanos, ya que no han hecho público el acuerdo que alcanzaron".

La oposición popular difundió otra nota de prensa en la que también denuncia "la dejadez del actual equipo de Gobierno, que ha esperado más de tres meses a presentarse a los trabajadores del Ayuntamiento y solo después de que algunos le recriminasen su desatención, decidieron reunirse con ellos en el día de ayer"

Cree el PP que "en este tema tampoco parece tener una línea clara de actuación, al haber prometido a los trabajadores en dicha reunión darles mas flexibilidad en el trabajo, pero al mismo tiempo anunciar que necesitan un mayor control". "Es ridículo -afirma- el discurso del alcalde alardeando de que como gobierno de izquierdas tendrán comprensión, pero no laxitud; cuando de lo que deberían de haber hablado es de efectividad".

Opinan los populares que "igualmente sucede con las promesas que durante estos meses les han realizado sobre mejoras en la negociación del convenio, pero que a la hora de la verdad se están convirtiendo en excusas para retrasarlas, cuando no incumplirlas, alegando la difícil situación del Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine