Los empleados municipales recibirán el 26% de la extra en la nómina de octubre o noviembre

El equipo de Gobierno aboga por la "flexibilidad" en el disfrute de los moscosos y por ampliar el plazo hasta el 31 de marzo

01.10.2015 | 14:47

El Ayuntamiento de Benavente abonará el 26,3% de la paga extra a los empleados municipales en la nómina de octubre o de noviembre. Así lo ha anunciado ayer el equipo de Gobierno en un comunicado horas después de comunicárselo a la plantilla en una reunión mantenida el miércoles en La Encomienda.

El equipo de Gobierno cree que "se deben restituir de manera inmediata los derechos recortados que ahora esta norma gubernamental permite en el Ayuntamiento" pero considera que "que la devolución de la paga extra de 2012 con cuenta gotas y que previsiblemente se efectuará en la nómina de octubre o noviembre, y la recuperación paulatina de días de libre disposición y adicionales por antigüedad, son medidas insuficientes, tras el recorte en jornada, salarios, empleo y derechos sufridos por los empleados del sector público, y que por ello aunque insuficientes deben ser repuestos cuanto antes".

Para el disfrute de los días de libre disposición y adicionales por antigüedad (moscosos), aboga "por la flexibilidad y por ampliar el plazo hasta el 31 de marzo, algo que redundará en optimizar los servicios que se prestan al público".

Para el equipo de Gobierno PSOE-IU "recuperar paulatinamente los derechos laborales y económicos que fueron injustamente recortados y/o expoliados a los empleados públicos a través de planes de estabilidad y de ajuste, con el fin de cumplir compromisos macroeconómicos con Europa, es de justicia, además de equipararlos a los empleados de la Administración general del Estado a los que ya les han sido restituidos", sostiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine