La comunidad de la margen derecha del Tera cierra hoy la campaña de riego

La Junta de regantes prorrogará una nueva suelta si continúa sin llover

30.09.2015 | 00:12

La comunidad de regantes de la margen derecha del Tera cierra en esta jornada de fin de mes la presente campaña de riego. Las compuertas del canal se cerrarán definitivamente hasta la próxima temporada a no ser que se prolongue por varios días la ausencia de lluvias y elevadas temperaturas, ya que en tal caso se procedería a la reapertura del paso del agua para atender a los cultivos, explicó ayer el presidente de la comunidad de regantes de la margen derecha del Tera.

Lázaro Zarza ha mantenido conversaciones con responsables de la Confederación Hidrográfica del Duero para dar este paso en caso de necesidad de agua en los cultivos. La remolacha, alfalfa y cultivos de huerta, serían los que ahora requerirían suministrarse del canal de riego, ya que el maíz que es el cultivo estrella de la zona, comienza ya la temporada de recolección. En algunas zonas ya se vienen cosechando los maizales, aunque para forraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine