La Mancomunidad Órbigo-Eria desbloqueará el pago de la deuda de Manganeses

El Ayuntamiento asegura que mantiene retenidas las tasas hasta conocer las cuentas

29.09.2015 | 00:25

El presidente de la mancomunidad Órbigo-Eria y el alcalde de Manganeses de la Polvorosa tienen previsto mantener un encuentro para intentar desbloquear el pago del municipio de Manganeses por el servicio de recogida de basuras. El alcalde de Fresno, Pablo Moro, que a la vez es el presidente de la agrupación supramunicipal, y el alcalde de Manganeses, Pedro Prieto, se reunirán en estos días para abordar el tema del pago pendiente.

Manganeses de la Polvorosa viene argumentando en su defensa, y ello con los alcaldes sucesivos, de seguir manteniendo una cuenta abierta y aparte con los ingresos procedentes de las tasas de basura, hasta que la mancomunidad no ofrezca las cuentas de los ejercicios pasados, asi como se aducía de la morosidad de algunos de los ayuntamientos adscritos. Tanto el alcalde actual como los dos regidores anteriores vienen manteniéndose firmes en la postura de no pagar sin antes ver las cuentas. Manganeses sigue realizando su recaudación habitual pero tiene retenidos en cuenta los ingresos vecinales de parte de 2012 y del 2013 que en total se acercan a 40.000 euros. El ejercicio del 2014 se pone ahora al cobro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine