El Ayuntamiento fumiga para eliminar las plagas en las zonas del extrarradio

La concejalía de Medio Ambiente interviene en la vaguada aneja a la Cañada La Vizana y en el camino Santiago ante las quejas vecinales

28.09.2015 | 06:10
Operarios municipales realizando tareas de fumigación de los terrenos próximos a las viviendas.

El Área municipal de Medio Ambiente ha comenzado las labores de fumigación de las zonas del extrarradio de Benavente debido a la presencia de milpies. Los vecinos de varias zonas de la ciudad se venían quejando de las plagas de milpies que venían ocasionando problemas. El Ayuntamiento ha decidido intervenir procediendo al desbroce con el tractor municipal de las zonas afectadas como en el caso del camino de Santiago y la vaguada aneja a la Cañada de La Vizana.

Estos trabajos de tratamiento se realizan en cooordinación con la aplicación de insecticidas con objeto de controlar la población de estos animales, explica el concejal responsable del Área, Manuel Burón.

Este responsable del Área informaba en la Comisión celebrada la semana pasada sobre las actuaciones llevadas a cabo, asi como una relación de ellas que afectan no sólo a Medio Ambiente, sino a los departamentos de Sanidad y Sostenibilidad.

Al respecto se indicaba a los grupos políticos de actuaciones como la que se viene llevando a cabo en el prado de "las Pavas". Con la ayuda de los alumnos del taller de empleo se ha empezado a producir planta de temporada propia para su uso en jardines municipales. Actualmente en el invernadero se están produciendo cerca de un millar de ejemplares de diversas plantas de temporada, así como esquejes de arbustos y algunos ejemplares arbóreos para plantar en el prado de "las Pavas". En esta zona de ocio y recreativa se ha procedido a señalizar la laguna, conforme las indicaciones de la Junta de Castilla y León, insistiendo en la prohibición del baño en la laguna y se llevan a cabo actividades organizadas por el club de pesca benaventano, tras recibir el visto bueno de la Consejería. De estas y otras actuaciones de Medio Ambiente se daba cuenta en Comisión, asi como de otras relativas al departamento de Sanidad y a la tenencia de perros. En el Área municipal de Sanidad se contabiliza el registro de perros peligrosos, contabilizando un total de licencias vigentes de 58 de titulares de perros y otras 29 complementarias. El número de perros potencialmente peligrosos registrados en el Ayuntamiento es de 59. En cuanto a los animales abandonados, a finales de septiembre se termina el convenio con la protectora, por lo que se está estudiando para incluir alguna modificación, advierte el concejal del Área.

En cuanto al control de condiciones higiénico-sanitarias en actividades de venta en lugares públicos se ha realizado la inspección correspondiente por el veterinario municipal a los 10 puestos que vendieron alimentos dentro del marco del Mercado Medieval del ultimo fin de semana de julio, a algunos se les indicaron medidas correctoras que tuvieron que adoptar para poder realizar la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine