La sesión plenaria del Ayuntamiento de Benavente se veía amenazada con la salida de la sala de los concejales del PP en caso de que tanto el alcalde como el teniente alcalde no rectificasen sus declaraciones sobre el pago de algunas facturas del gobierno anterior, de los populares.

El portavoz del PP, Juan Dúo, antes de comenzar la sesión celebrada en la noche del jueves exigía rectificaciones al primer edil, Luciano Huerga (PSOE), y al teniente de alcalde, Manuel Burón (IU), ya que en caso contrario "nos veremos obligados a abandonar la sala", le espetó al presidente de la Corporación. Al alcalde le exigía Dúo su rectificación sobre declaraciones vertidas en los medios referentes a que facturas de publicidad habían sido destinadas a abonar gastos de la campaña electoral. El primer edil benaventano matizaba sus declaraciones aduciendo que hasta mayo de 2015 no se contaba con partida presupuestaria alguna para publicidad, ya que se habían agotado.

A Manuel Burón, Dúo le conminó a rectificar sobre unas declaraciones vertidas a raíz de los 100 días de gobierno aduciendo que en este tiempo se había instaurado la legalidad. Burón tuteándole le espetó, "perdona que te diga, pero me dejas a cuadros, yo no he dicho eso y me remito a las frases grabadas". Un rifirrafe dialéctico entre ambos sin apearse de ambas posturas daba paso al inicio de la sesión permaneciendo los ediles populares en sus asientos.

Un orden del día marcado por la modificación de ordenanzas fiscales como la de construcciones instalaciones y obras o la de actividades económicas y la relativa a la expedición de documentos.

Por parte del PP, Manuel Vega calificó la modificación de la tasa del IAE como "una pantomima", aunque anunciaba el voto afirmativo de su grupo. Su argumentario se basaba en una reducida cantidad de bonificación de 400 euros que recibiría una empresa con los requisitos exigidos en la ordenanza. Tanto Burón como Patricia Martín, concejala de Hacienda abogaban por la necesidad de que se asienten empresas en la ciudad.

Las modificaciones de las ordenanzas en tres puntos del orden del día respectivos se debatían conjuntamente, aunque la votación se hizo por separado como así se había acordado en la junta de portavoces. IU se pronunció a favor de las tres modifaciones, a pesar de que el Ayuntamiento con ello dejaría de ingresar dinero. Para el PP, aunque también respaldando las modificaciones, se insistía en "la pantomima" para justificar los 100 días de gobierno y el PSOE a través de su concejala de Hacienda argumentaba que las bonificaciones ayudarían al asentamiento de empresas y la contratación de trabajadores.

El carácter ordinario de la sesión permitía el debate de mociones como la presentada por el grupo político de IU relativa al reconocimiento y apoyo de las Brigadas forestales contra incendios (BRIF), que actualmente se encuentran en huelga reivindicando su reconocimiento como bomberos profesionales. Una representación de esta BRIF en la localidad leonesa de Tabuyo del Monte asistió a la sesión plenaria cuyos ediles por unanimidad de los tres grupos decidieron apoyar sus demandas además de expresar el reconocimiento. También se aprobaron mociones sobre el área funcional estable de Benavente, otra de apoyo a los refugiados declarando a Benavente como ciudad de acogida y la relativa al respaldo de la ILP sobre la fibromialgia.