El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, participa esta mañana en la reunión de trabajo que se celebra en Benavente dentro del Plan Autonómico de Prevención y Protección contra la Violencia de Género en el Medio Rural. Una reuniones que se hallan reguladas por una Instrucción de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En estas reuniones periódicas participan la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, responsables de la Guardia Civil y sus equipos especializados del EMUME (Equipo Mujer-Menor), los Centros de Acción Social (CEAS), Policías Locales y responsables municipales, en determinados casos. Las reuniones en Benavente se celebran cada dos meses, y cada seis meses en otros puntos de encuentro co mo son Bermillo de Sayago, Toro, Alcañices, Puebla de Sanabria, Villalpando o en Camarzana de Tera.

El subdelegado celebra el encuentro en el CEAS de la Diputación antes de asistir a la inauguración de la Feria del Pimiento y de Productos de la Tierra.