Una comisión especial estudia la devolución de ayudas exigida por Industria

Los grupos se ponen de acuerdo para evitar perjuicios por retrasos en el Benavente III

25.09.2015 | 00:26

La junta de portavoces en el Ayuntamiento, reunida en la mañana de ayer, acordó constituir una Comisión Especial de Hacienda para informar al PP de la petición que hace el Ministerio de Industria para reintegrar los préstamos de 2010 y de 2011. Un total de 300.000 euros que tendrían que ser reintegrados en cantidades de 150.000 euros cada año.

Los tres grupos municipales, PSOE, IU y PP, decidieron crear la Comisión Especial y ello con objeto de que los populares en la oposición, "echen una mano al gobierno local", decía ayer el teniente de alcalde Manuel Burón aduciendo que el futuro industrial de Benavente se vería perjudicado con los posibles retrasos.

El Ministerio de Industria reclama al Ayuntamiento la devolución de subvenciones por 300.000 euros al polígono Benavente III concedidos en el marco del programa Reindus en 2010 y 2011 y no haberse ejecutado las obras de urbanización por las que se habían concedido las ayudas. El Ayuntamiento argumenta que la demora se debió a la tramitación administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine