El Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) suscribirá un préstamo de 500.000 euros para refinanciar la deuda que mantiene con la sociedad pública Provilsa y para hacer frente a las obras de reforma de la nave en la que se instalará Correos Exprés.

De este crédito que se concertará con una duración de cinco años, 455.000 euros se destinarán a la operación de refinanciación, y los 45.000 restantes para la reforma. Cinco entidades financieras han sido invitadas a presentar ofertas. La más ventajosa ofrece un tipo de interés equivalente al Euribor más el 0,60%.

Este fue el asunto de mayor trascendencia económica de los abordados ayer por los nuevos consejeros tras producirse el relevo de cargos, pendiente tras la formación de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, pasa a presidir el consejo de administración; Manuel Burón ostentará la vicepresidencia y Patricia Martín ocupará el cargo de secretaria. Serán consejeros Sandra Veleda, Nuria Herrero, José Antonio de Dios, Don Manuel Vega, Ignacio Santos Pérez , director de Transportes de la Junta, y el delegado territorial de la Junta Alberto Castro Cañibano. Al cese de los anteriores consejeros y la toma de posesión de los nuevos sucedió una queja de los concejales del PP que consideran "escasa su representación" en el CTLB teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales. Los populares pidieron que su queja constase en acta.

El Centro de Transportes de Benavente había superado un 5% los resultados de la cifra de negocios del año pasado y, tras la solicitud del nuevo préstamo, estima que la deuda viva de la sociedad cuando finalice diciembre será de 1,9 millones de euros.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento y el Centro de Transportes firmarán un convenio de colaboración para financiar y ejecutar la inversión del vivero de empresas en la Nave D.

Las reuniones del consejo de administración y de la junta de accionistas sirvieron también para que uno de los exconsejeros, el popular Juan Dúo, pidiese a la sociedad que resuelva una reclamación de 34.200 euros por la liquidación del Impuesto de Sociedades del absorbido Parque Logístico de Benavente que Hacienda le reclama en calidad de consejero "sucesor". La sociedad ha contactado con la Agencia Tributaria para resolver una reclamación que considera un equívoco.