La empresa Contratas y Obras San Gregorio, S.A. ha sido la sociedad que se ha hecho cargo de la ejecución del proyecto de construcción del depósito elevado en Quiruelas de Vidriales por un importe de 200.254,78 euros. La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha suscrito el contrato con la sociedad adjudicataria el pasado 9 de septiembre, "por ser la oferta más económica", ya que presentó una baja del 39,5% del presupuesto de licitación cifrado en una cantidad de 330.785,23 euros, según recoge el BOCyL de ayer.

La empresa constructora tendrá ahora un plazo de seis meses para ejecutar los trabajos previstos en dos fases, una correspondiente a este 2015 y la próxima actuación en el 2016.

El depósito elevado a construir en la zona del teso del Calvario de Quiruelas, junto al aljibe semienterrado ya existente, vendrá a paliar una carencia de presión en una buena parte de la localidad, sobre todo en las zonas más elevadas, asi como en las de la localidad aneja de Colinas de Trasmonte.

La adjudicación de las obras viene a cerrar un largo expediente iniciado hace seis años con la solicitud por parte del Ayuntamiento de Quiruelas quien no tendrá que abonar cantidad alguna ya que la financiación es asumida al completo por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente según se lo hizo saber en un escrito remitido al anterior alcalde, Aurelio Rodríguez y como ya informó este diario. La nueva construcción consiste en un vaso elevado de 10 metros con capacidad de 300 metros cúbicos y sostenido por 8 pilares arrostrados a media altura por vigas perimetrales.

El municipio se suministra agua desde el depósito actual, con las aguas de la red del abastecimiento comarcal, tanto a la población de Quiruelas incluida la zona residencial de "los Álamos" y la del "Tamaral" y a la localidad aneja de Colinas de Trasmonte.