Fuentes clausura con una comida las fiestas del Cristo de las Indias

Encierros urbanos y camperos, y varias verbenas han ambientado desde el viernes los festejos de la localidad

23.09.2015 | 06:10
Vecinos de Fuentes, ayer, en la clausura de los festejos.

La localidad de Fuentes de Ropel clausuraba ayer los festejos en honor al Santísimo Cristo de las Indias con una comida de convivencia organizada en las piscinas municipales y en la que participaron en torno a 300 comensales.

El menú a base de carne con patatas daba pie a los juegos de mesa y poner punto y final a la programación festiva a cargo de la Comisión y del Ayuntamiento.

El alcalde Julián Vaquero elogiaba ayer la elevada participación y la colaboración del público en los actos organizados que se han saldado con un balance "muy positivo", adujo el regidor de Fuentes.

Al atardecer de ayer estaba prevista la quema de una traca final de fiestas en una jornada abierta con una carrera de galgos en el camino del molino.

La programación inaugurada oficialmente el pasado viernes, aunque en fechas anteriores se venían organizando actos como avanzadilla de los festejos, ha contado con un variado abanico de actividades. A lo largo del pasado fin de semana se sucedieron tres encierros, uno campero y dos urbanos, y tuvieron lugar las populosas verbenas como la de la noche del sábado al domingo con Clan Zero o la del viernes con Nueva Banda, la de la noche del domingo con Radar y la sesión de baile del lunes con discoteca móvil Electrober en la que se organizó un concurso de disfraces.

Juegos autóctonos, campeonatos deportivos, atracciones infantiles, encuentro de campaneros y la misa y procesión presidida por el obispo de laDiócesis Zamora completaron y pusieron el punto y final a esta nueva edición de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine