Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y bomberos del parque de Benavente, protagonizaron ayer un simulacro con tres ejercicios de salvamento en la Plaza de la Madera en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

El año pasado, dentro del mismo programa, los bomberos realizaron una exhibición práctica de como se extingue el fuego en un vehículo incendiado y este año reutilizaron el mismo turismo para mostrar al público los procedimientos de salvamento que se emplean cuando hay personas atrapadas en su interior. Los bomberos cortaron el techo del vehículo durante este ejercicio después de asegurarlo con cuñas para hacer posible la evacuación de las personas accidentadas.

Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja protagonizaron también sendos servicios de atención a heridos accidentados. En los ejercicios, explicados por la Policía, demostraron cómo se les prestan los primeros auxilios, se les inmoviliza y prepara para su traslado tras asegurar sus constantes vitales.

Decenas de personas siguieron el simulacro en la última jornada de la Semana Europea de la Movilidad con actos programados. Por la mañana, las calles Herreros, la Rúa, Sancti Spíritus y Doctor García Muñoz se cortaron al tráfico bajo el lema "Benavente, sin mi coche", sumándose así al Día Europeo sin vehículos.