22 de septiembre de 2015
22.09.2015

Villaferrueña tendrá paseo ribereño

El Ayuntamiento anuncia la construcción de un sendero sobre el malecón y la CHD interviene en la retirada de un islote sobre el cauce del río Eria

23.09.2015 | 06:10
Trabajos de retirada de la maleza en la zona ribereña del río Eria en Villaferrueña, en la mañana de ayer.

El Ayuntamiento de Villaferrueña ha decidido construir un paseo sobre el malecón o defensa del río Eria a su paso por la localidad. Aprovechando los trabajos de retirada de la maleza y vegetación que ahora viene ejecutando la Confederación Hidrográfica del Duero, el Consistorio tiene previsto intervenir con la adecuación del área ribereña en su margen izquierda en paralelo con la calle la Pradera.

El organismo de cuenca, a través de la empresa Recorsa, viene interviniendo en estos días aprovechando que en esta época las aguas del Eria no discurren por la zona.

La CHD está limpieando el cauce del río en el término de Villaferrueña continuando con las acciones emprendidas hace dos años aguas abajo del Eria en la raya con Santa María de la Vega y en el marco de adecuación de cauces.

El Ayuntamiento había solicitado a la Confederación Hidrográfica la intervención de limpieza en esta zona de ribera invadida por la maleza y con la existencia de algunos islotes, para evitar las anegaciones.

Es precisamente uno de los islotes que se hallan a la altura de uno de los antiguos molinos de Villaferrueña el que ahora se procede a retirar extrayendo las toneladas de grava que servirán para crecer las defensas del cauce.

Una vez finalizadas estas tareas el Consistorio de Villaferrueña tiene previsto acondicionar la coronación de esta defensa construida hace una veintena de años para evitar que el cauce del río Eria se adentrase en el pueblo. Sobre el malecón se construye un paseo acondicionado con zahorra y en un tramo de poco más de 300 metros se instala una valla de madera. Actuaciones que acometerá el propio Ayuntamiento, confirmó ayer el alcalde, Gregorio Martínez, apuntando a la instalación también de bancos de madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine