La concursante de Masterchef, Mireia Ruíz, impartirá un taller y estará presente en un concurso intergeneracional con el morrón como ingrediente estrella en la Feria del Pimiento, según anunció ayer el Ayuntamiento benaventano.

Ruiz, que participó en el mediático concurso televisivo, estará en Benavente el sábado, jornada en la que primero mostrará sus conocimientos culinarios y en segundo lugar participará en un concurso en el que el pimiento será el principal protagonista.

El taller de cocina tendrá lugar por la mañana y está dirigido a niños de 6 a 12 años que aprenderán a preparar recetas en frío con el pimiento y productos de la tierra. La cocinera de Archena (Murcia) hará las veces de profesora.

Por la tarde, tendrá lugar el concurso, dirigido a niños s de 6 a 12 años que harán pareja a la hora de cocinar con un adulto (padre, madre, abuelo, tía...). Cada pareja habrá de realizar un plato típico de Benavente con productos de la zona y de la feria. El plato lo habrán de realizar en el lugar del concurso, el tiempo de cocinado será de una hora y los participantes deberán de traer los ingredientes para realizar el plato que será en frío. Se valorará el trabajo en equipo, el sabor, el emplatado y la originalidad. Para participar en estas actividades es precisa la inscripción previa en la Oficina de Turismo desde hoy.

Estas actividades se han programado "con el fin de intentar dar más realce e innovación al certamen" y tendrán una entrega el viernes con un pasacalles por la feria a cargo de la formación de música tradicional FoleFeroz que arrancará a las seis de la tarde.