La Diputación ha adjudicado el contrato para el acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-L-2565 de la Milla de Tera, cuyas obras tendrán un coste de algo más de 73.000 euros. Esta actuación se acomete con cargo al superávit presupuestario del ejercicio del año 2014.

Un total de 18 empresas concurrieron a la licitación de esta obra que finalmente ha sido adjudicada a la empresa constructora toledana (de Talavera de la Reina), Arioliva, s.l., al considerarla la mesa de contratación como la oferta más ventajosa para la corporación provincial, comunicaron desde la institución.

La Diputación había sacado a licitación, a mediados de junio, la ejecución del proyecto con un presupuesto de 126.732,82 euros . El precio de adjudicación es de poco más de 73.000 euros.

Los trabajos de reforma del pavimento y de limpieza del vaso de las cunetas en este trayecto de un kilómetro que discurre entre la localidad de Junquera de Tera y la de la Milla de Tera disponen de un plazo de ejecución de dos meses tras la firma del contrato entre la empresa adjudicataria y la Diputación Provincial.