22 de septiembre de 2015
22.09.2015

El coche eléctrico gana terreno

La Semana de la Movilidad exhibe las ventajas de los vehículos con bajas emisiones, a gas o con baterías recargables

23.09.2015 | 06:10
Vehículos a gas, con bajas emisiones y eléctricos, en la muestra.

Vehículos a gas, turismos eco con bajas emisiones, o vehículos eléctricos cien por cien enchufables. Son los automóviles del futuro, especialmente los eléctricos, cada vez más habituales en los catálogo y, sobre todo, cada vez con mayor autonomía y más baratos.

Ocho concesionarios y distribuidores participaron ayer en la Semana Europea de la Movilidad exponiendo vehículos con estas tecnologías. Los turismos que compatibilizan gas con gasolina es una de las opciones. Los vehículos eco con bajas emisiones son otra alternativa en auge. Usan motores ecológicos y la tecnología ha avanzado hasta reducir de 160 a 119 gramos por kilómetro las emisiones de dióxido de carbono.

La alternativa principal a los vehículos térmicos actuales tienen en la electricidad el mejor aliado. Enchufables, con cada vez más postes de suministro, subvencionados por el Gobierno y, sobre todo, cada vez más asequibles en su precio: uno de estos turismos puede adquirirse por unos 15.000 euros o incluso menos. En los últimos años han logrado aumentar su autonomía y con una sola carga de su batería pueden cubrir un trayecto de 250 kilómetros, 50 más que hace poco tiempo.

Vehículos de varias marcas con estas condiciones permanecieron expuestos en Santa María desde las cinco de la tarde de ayer. El Ayuntamiento de Benavente, que hace años estudió la posibilidad de acudir al uso de vehículos eléctricos de trabajo, acudirá a este tipo de turismos o furgonetas cuando tenga que renovar por obsolescencia alguno de los que actualmente integran la flota municipal, según aseguró el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine