El PP "vigilará" las "bonificaciones fiscales" de Huerga a las nuevas empresas

Sostiene que las primeras reducciones las aplicaron los Gobiernos del Partido Popular

21.09.2015 | 00:40

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente anunció ayer que "vigilará" el cumplimiento de las modificaciones fiscales del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) previstas para las empresas con nuevos proyectos o que amplíen los existentes y que generen nuevos empleos.

Los populares, en un comunicado, aseguran que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento "llevó a cabo una reducción" fiscal por primera vez en los mandatos anteriores y subrayó el hecho de que su programa electoral "y el de prácticamente todos los grupos políticos que aspiraban a gobernar, a excepción de su socio de gobierno, llevaban medidas como las que se pretende poner en práctica".

El GMP ha advertido al alcalde que "espera" y va a "vigilar para que cumpla" las medidas anunciadas "y no suceda como con la mayor parte de las que ha anunciado y no ha cumplido, sino que además ya están anunciando que van a retrasarse, por no decir claramente que muchas de ellas no las van a cumplir".

"Oscurantismo"

Los concejales populares denuncian "la política de oscurantismo y prepotencia que ha implantado el actual equipo de Gobierno, quitando al Pleno de la Corporación la posibilidad de debatir y decidir sobre determinadas medidas de interés general" y responsabiliza al PSOE y a Izquierda Unida de haber hurtado a la Corporación "la potestad de decidir sobre las incompatibilidades de los trabajadores municipales y ahora lo hace impidiendo que el Pleno pueda conocer y tratar sobre las obras de interés general".

A juicio de los ediles del GMP la "anunciada transparencia municipal y de diálogo, se ha convertido en muy poco tiempo en todo lo contrario" y recuerdan al alcalde, Luciano Huerga, que "fueron las políticas del gasto, la ceguera y la negación de la realidad por parte de un gobierno del PSOE, con Zapatero a la cabeza, las que nos llevaron a sufrir el desempleo que ha padecido nuestra sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine