Los proyectos, obras y contratos de bienes y servicios que lleve a cabo a partir de ahora la sociedad del Centro de Transportes y Logística de Benavente se acomodarán a la Ley de Contratos del Estado "en la medida de lo posible". Esta es al menos la intención del equipo de Gobierno y especialmente del alcalde de Benavente y próximo presidente de la sociedad pública benaventana.

Luciano Huerga ha explicado en las últimas horas a partir de las "indeterminaciones" detectadas por los técnicos municipales en el procedimiento de análisis de las ofertas presentadas a la adecuación de una nave del CTLB para Correos Exprés, que la dependencia estrictamente pública de la sociedad del consistorio benaventano y el obligado cumplimiento de la normativa que el Ayuntamiento tiene que ejercer diariamente en aplicación de la ley obliga a trasladar al Centro de Transporte los mismo mecanismos de legalidad "sin entorpecer el libre tráfico mercantil".

Huerga ha recordado que el Ayuntamiento de Benavente es el socio único del CTLB y al ser su capital "público" la normativa que se siga en los procedimientos de contratación no puede ser ajena a la Ley de Contratos del Sector Público "dentro de lo posible".

Préstamo

La "decisión" del equipo de Gobierno, a unos días de que se constituyan el nuevo consejo de administración y la nueva junta general de accionistas del CTLB, tiene que ver con las ofertas empresariales presentadas para la adecuación de una nave del complejo logístico benaventano que permita la instalación de Correos Exprés. Los técnicos están estudiando aún estas ofertas pero ha trascendido la impresión de que en condiciones de publicidad y concurrencia públicas las ofertas presentadas tendrían que pasar por filtros más severos.

Aunque todavía no ha habido una valoración definitiva en relación con este proyecto, lo cierto es que el Centro de Transportes y Logística de Benavente tendrá que recurrir a un préstamo de entre 150.000 y 180.000 euros, según fuentes municipales, para hacer frente a los trabajos de adecuación de una nave y garantizar así el cumplimiento del contrato suscrito con Correos para su centro de distribución de paquetería.