"Cocinando Cuentos" enseña a los más pequeños a cocinar como los romanos

Medio centenar de niños participan en dos talleres de cocina y conmemoran el nacimiento del emperador Trajano | 24 municipios de la Red de Cooperación celebran la efeméride con todo tipo de actividades

20.09.2015 | 12:40
Cincuenta niños han participado en los dos talleres programados en la Plaza Mayor benaventana

Cincuenta niños participan esta mañana en dos talleres de cocina para celebrar el Día de la Ruta Vía de la Plata y el aniversario del nacimiento de Trajano, el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica. Estos talleres infantiles de cocina están relacionados con la temática romana y están "aderezados con cuentos acordes a esta temática".

El primer taller de "Cocinando Cuentos" comenzó a las 11.00 horas de la mañana y ha estado dirigido a niños de 4 a 7 años. El segundo arrancará a las 12.45 horas para niños de 8 a 12 años. Los pequeños han participado en la preparación de una suerte de pastelillo de masa relleno con fruta y chocolate y espolvoreado con azúcar.

La actividad se está desarrollando en la Plaza Mayor y forma parte de las numerosas actividades que desde el pasado día 18 han comenzado a sucederse en los 24 municipios que integran la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata de la que Benavente forma parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine