Cerca de medio millar de corredores y caminantes participó ayer tarde en la XII Carrera Urbana "Ciudad de Benavente" Memorial Alberto Lorenzana, organizada por el Club de Atletismo y enmarcada esta edición en la Semana Europea de la Movilidad.

La organización contabilizó 287 corredores inscritos en todas las categorías y otros 159 que completaron los diez kilómetros del recorrido andando. En total eran 11 las categorías de esta prueba, tres de ellas de veteranos.

La carrera comenzó a las seis de la tarde en la avenida El Ferial. El ganador en la categoría absoluta masculina ha sido un corredor de San Pedro de Ceque, y la ganadora en la categoría homóloga femenina, la veterana, María José Tomaz Aquino.

En esta edición también han participado alevines, benjamines, infantiles y cadetes con recorridos inferiores al general.

El voluntario de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local coordinaron la seguridad de la prueba que se desarrolló a lo largo de un amplio trazado de calles y avenidas de la ciudad.

La entrega de premios se produjo al finalizar la llegada de todos los participantes, que al cierre de esta edición no había finalizado aún.