PSOE e IU dictaminan las cuentas del pasado ejercicio con la abstención del PP

18.09.2015 | 23:55

La Cuenta General de 2014, un presupuesto que ejecutó el anterior equipo de Gobierno del PP, se ha cerrado con un resultado positivo de 879.575 euros. Según los informes, la liquidación del Presupuesto ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria arrojando una capacidad de financiación de 716.595 euros. También ha cumplido el objetivo de regla del gasto con una pequeña variación, y también se ha cumplido el límite de deuda, que al cierre se ha situado en el 73,24% de los ingresos corrientes. El periodo medio de pago a proveedores también se situó dentro de lo establecido, y fue en este caso de 6,23 días.

La Comisión Especial de Cuentas tenía que pronunciarse ayer sobre la Cuenta General de 2014. El equipo de Gobierno surgido de la coalición PSOE e IU, dictaminó favorablemente la cuenta, pero el PP, que gestionó la liquidación del presupuesto sometido a dictamen, optó por abstenerse. Fuentes populares mostraron su malestar por el hecho de que los informes recojan un reparo sobre los ingresos de los programas del Toro que no se produjo hasta el cambio de gobierno hace tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine